lunes, 22 de septiembre de 2008

**Conservas**



**Pickles**

Ingredientes
3 zanahorias
1 coliflor
3 pepinosa

18 cebollitas
1, 1/2 litro de vinagre blanco
1 cdita de sal
6 dientes de ajo
1 cda de pimienta en grano

Pelar las zanahorias y separar la coliflor en ramitos, hervir el vinagre con la sal y el azúcar, cocinar las zanahorias cortadas en rodajas durante 7 minutos, retirar las zanahorias con una espumadera y hervir los ramitos de coliflor 8 minutos, retirarlas y cocinar en el mismo vinagre las cebollitas peladas durante 6 minutos, escurrirlas también. Envasado: Acomodar en el tarro hermético perfectamente lavado con agua hirviendo y en forma alternada las rodajas de zanahorias, coliflor, algunos pepinos limpios y cebollitas, colocar dientes de ajo y algunos granos de pimienta, repetir hasta finalizar los ingredientes, cubrir todo con el vinagre frío y cerrar. Dejar reposar 30 días antes de utilizar.



**Berenjenas En Vinagre**

Ingredientes
2 kilos de berenjenas
1 litro de vinagre
Sal gruesa cant. necesaria
8 a 10 diente de ajo
1 cda de ají molido
1 cda de orégano

Pelar las berenjenas y cortarlas en tiras, acomodarlas en un colador espolvoreándolas entre capa y capa con sal gruesa, dejarlas así unas horas, luego lavarlas muy bien, escurrirlas. Colocar en un recipiente el vinagre con 1/2 cucharada de sal y 1/2 litro de agua. Cuando rompa el hervor agregar las berenjenas, cocinar hasta que las berenjenas estén tiernas, escurrirlas y dejarlas enfriar.Envasado: Lavar el tarro hermético con agua hirviendo, acomodar las berenjenas en capas alternando con los ajos cortados en tiritas, y espolvoreando con el ají y el orégano. Cuando se finalizan los ingredientes, cubrir con aceite, que debe tapar muy bien las berenjenas. Cerrar y utilizar después de 30 días.



**Cebollitas En Vinagre**

Ingredientes
1 kilo de cebollitas pequeñas
1 litro de vinagre blanco
1 cda de pimienta en grano
Estragón una ramita

Pelar las cebollas, cocinarlas en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos, escurrirlas.Envasado: Lavar el tarro hermético con agua hirviendo y secarlo bien, acomodar dentro del frasco las cebollitas. Hervir el vinagre con la pimienta 3 o 4 minutos, dejar enfriar, verter el vinagre sobre las cebollitas, colocar dentro la rama de estragón. Cerrar el tarro hermético y esperar 30 días antes de consumirlas.





**Conserva de Tomates **


Ingredientes
Tomates peritas cantidad necesaria

Hervir agua con sal, colocar dentro los tomates y cocinarlos unos minutos, luego escurrirlos y dejarlos enfriar, pelarlos y acomodarlos en el tarro hermético lavado con agua hirviendo, tratando de apilar los tomates dejando que quede la menor cantidad de hueco posible. Golpear el frasco para que los tomates se acomoden bien. Cerrar y colocarlo en una olla con agua, hacer hervir el agua durante 20 minutos, dejar enfriar dentro del agua, guardar en lugar fresco y oscuro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola! deja tu critica constructiva

 

mi blog. Design by:Elisabeth