lunes, 22 de septiembre de 2008

**En La Parrilla**



**Tortilla al Rescoldo**



Ingredientes:

1 kilo de harina
1 taza de grasa empella derretida
3/4 taza de agua caliente 1 cucharadita de sal

Procedimiento
Mezcle el agua con la sal. Unala a la grasa caliente. Sobre una superficie lisa, o tabla de amasar coloque la harina. haga un hueco al centro. Vierta la harina y forme la masa mezclando, poco a poco con los dedos. No debe apretar la mezcla. Cuando esté la harina mezclada con el agua y la grasa, trabaje la masa durante 8 minutos. Haga un cilindro y córtelo en 12 trozos iguales. Forme cada tortilla dándole el tamaño de un pan aplastado




**BERENJENAS A LA PARRILLA **

Ingredientes:

Berenjenas
Ajo,Perejil,Sal,Pimienta,Aceite de oliva,Mayonesa,Una parrilla

Cortar las berenjenas por la mitad (a lo largo). Con un cuchillo, realizarles incisiones a lo largo y a lo ancho del lado carnoso, sin cortar la cáscara, de modo tal que quede como un cuadriculado, pero sin que los cuadritos se despeguen de la cáscara. Poner a la parrilla del lado de la cáscara. Preparar una mezcla con mucho ajo y mucho perejil bien picaditos(¡¡¡en lo posible frescos!!!), sal y pimienta a gusto, bastante aceite de oliva y mayonesa, de modo que quede una preparación cremosa liviana. Cuando notes que las berenjenas se han puesto blanditas, cubrilas con la crema anterior (del lado carnoso... no hay que darlas vuelta!!!) y dejalas un buen rato más para que se cocine un poco la preparación cremosa. Son ideales para comer como acompañamiento de carnes. También se pueden hacer al horno, pero quedan mucho mejor a la parrilla..



**Pollo a la parrilla tropical**

Ingredientes
8 presas de pollo
1 tarro chico de piña
2/3 tazas de leche de coco
1 cdta. de jengibre
sal y pimienta a gusto
Preparación
Procesar piña y leche de coco. Incorporar jengibre, sal y pimienta. Poner en una fuente el pollo y cubrir con lo procesado. Tapar con papel plástico y refrigerar un par de horas. Prender la parrilla. Sacar el pollo de la marinada y secar con papel absorbente. Asar pincelando con la marinada.
Número de personas: 8.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola! deja tu critica constructiva

 

mi blog. Design by:Elisabeth